Un espacio de viajes entre la música y palabras

Es que una vez más la música es la responsable

jueves, 21 de julio de 2011

Un hilo de saxo...

... suena en esta madrugada previa. Es Blue Train del maestro Coltrane, Un disco editado el año de mi nacimiento y que puede decirse que ha estado conmigo de forma constante hasta hoy, soy consciente de que no habrá ningún saxofonista de este talento y dimensión en Donosti, pero es que no los hay en la actualidad.
La lista del viaje está chequeada y completa, fruto de varias recomendaciones bieninteresadas he puesto dos pantalones largos y un par de camisetas de manga larga, incluso un par de calcetines para que no se diga. La previsión meteorológica anuncia lluvia hasta el lunes pero una franja de temperaturas bastante decentes (14º/18º), ya veremos en que queda toda este vaticinio.
He repasado dos veces, o tal vez tres, el contingente de cables a no olvidarse: Portátil, Ipod, móvil, cámara, ebook, altavoz del Ipod, cascos. Todo está ubicado en la maleta tecnológica a punto para ser cargado en el coche. Cartón y varios encendedores en la maleta (ni que nos fuéramos al desierto).
Sigue sonando muy cálido el querido Trane y la noche se desplaza a su lenta cadencia, ni asomo de sueño ni ganas de buscarlo. Me pregunto si merece tanta dimensión la expectativa de este largo fin de semana y concluyo recordándome el aforismo de que el viaje es el viaje y no el destino, ya me siento en marcha y ese es el origen del estado que me invade. María y los niños ya duermen, ya nos hemos despedido aunque es posible que María me redespida por la mañana, la próxima entrada en el blog ya no tendrá la ubicación actual.
Ayer tuvimos la última reunión previa con Carlos, llamamos a la pensión para confirmar que tuviéramos la habitación en fechas (si el hospedaje es la mitad de lo agradable que es "Patxi" tocaremos el cielo), (ah que no se llama Patxi, pues como si se llamara), repasamos una vez más el guión de las actividades previstas, las confirmadas, las que no haremos seguro (No llevamos bañador!!!) y las que tal vez se valoren y miramos la ruta. Fue un empezar el viaje con 24 horas de antelación, las Marías nos tuvieron que llamar a la mesa más de alguna vez.
Calculamos que sobre la una estaremos en Pamplona comiendo, es una fantástica ciudad para ello y tal vez en la somera sobremesa me anime a escribir una entrada en el blog con el menú y la mañana en la carretera.
Cierro el blog y dejo la música a oscuras.

3 comentarios:

  1. Com sempre un plaer llegir-te. Amb el teu permis anire apuntant tots els noms dels interprets que aniras destil.lant en les teves croniques i quan troneu a casa te les pendre per poder ampliar la meva incipient cultura musical. Justament us llegeixo tot escoltant b.b king amb lucile... Es el mes aprop que sere de donosti aques cap de setmana junt amb aquest blog. Bon profit i gaudiu de l'espectacle companys.

    Orioll

    ResponderEliminar
  2. Sé que será una experiencia inolvidable y a través de éste blog podremos saber y estar al día de las sensaciones.

    Besos y abrazo
    Paz

    ResponderEliminar
  3. Oriol amic, una abraçada desde un humit paradis. Gràcies pel comentari i ja saps que pots comptar amb el que vulguis. Vaig a escriure la crónica d'ahir i així vas fent la llista.
    Anónimo, gracias y puedes contar que seguirá habiendo trocitos de vivencias del viaje.

    ResponderEliminar