Un espacio de viajes entre la música y palabras

Es que una vez más la música es la responsable

viernes, 22 de julio de 2011

Desde la playa de la Zurriola

Sentado en la arena húmeda mientras la gente, la previsora, va tomando posiciones,Carlos ha ido al coche a por un par de sillas, un sol perezoso asoma segundos en una batalla perdida con los oscuros nubarrones. Un viento frío hace viajar los sonidos sincopados y algo erráticos de los músicos probando. Serán un par de horas de espera si BB es puntual y si no será más, peró valdrá la pena. La llegada a Donosti ha sido con una hora de retraso sobre las previsiones, cortesía de Casa Paco, cuando estábamos a mitad de nuestro estupendo estofado les ha "aterrizado" un autocar de sesenta Insersos. No me he podido estar y le he preguntado al camarero, un adolescente con pinta de indolente abertzale, si ya cabían todos en el interior del local. Me ha dicho que sí pero su expresión era de duda. La invasión ha provocado desajustes importantes en el servicio y como colofón a la demora se ha añadido el tiempo de ir a un cajero ya que no cobraban con tarjeta. Todo ello nos ponía a la entrada de Donosti sobre las cuatro. Encontrar la pensión no ha sido fácil ya que el navegador nos llevaba a una dirección en la que no está la pensión, la ciudad está cerrada a la circulación en todo el casco viejo y la zona del festival con paso restringido a los coches de la organización del festival (a pesar de nuestro entusiasmo por el acontecimiento no nos han dotado de credenciales aún). Hemos decidido aparcar lo más cerca posible de la zona donde está la pensión y proseguir la búsqueda a pie (la batería del móvil se muere en ese momento, mañana compro un cargador de coche sin falta, hay que ver lo que consume el navegador!!), al final encontramos a alguien que conoce la callejuela donde está la pensión y en una horita nos hallamos instalados y con el coche aparcado muy cerca (zona azul, ticket máximo de cinco horas, mañana a las 12 tenemos que renovar el ticket o llevar el coche a un parking gratuito en la zona universitaria). Decidimos ir a pasear un poco por la zona del festival y el resultado es que ya no nos hemos movido, la gente sigue llegando, el sirimiri amagando y como Carlos ya ha regresado de con las sillas me voy a la pensión a cambiarme de ropa por algo de más abrigo.
Todo bien, todo por estrenar.
Carlos en el Jazzaldia
Ferrán en el mismo sitio ;)

Se va llenando

2 comentarios:

  1. Buenos días, que tal BB?
    Nos vamos a las 15h a Begur, desde allí no podré seguir este blog, así que me despido hasta el Domingo por la noche. Ufff, cuanto tiempo, volveré a preguntar si hay algún ordenador conectado e intentaré leerte.
    Mucho Mucho
    M.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días desde la tarde. Un beso para el viaje. Hemos visto en internet que en Barcelona hace mal tiempo. Aquí solazo (toma agoreros!!!)

    ResponderEliminar