Un espacio de viajes entre la música y palabras

Es que una vez más la música es la responsable

lunes, 24 de octubre de 2011

Ciao Sic

Un domingo cualquiera, otra jornada asaetada por las noticias deportivas, ayer el Barça dejó volar dos puntos, hoy los All Blacks ganaban su segundo mundial, había motos pero el campeonato ya está finiquitado en GP y ni me enteré de la carrera.
Un domingo cualquiera, miles de seres humanos mueren  y morirán en el transcurso de las horas de este día de asueto para el afortunado que no los tiene todos libres.
Un domingo cualquiera y un extrovertido chaval de Cattolica se ha matado por ser él mismo, por pensar que su envergadura le permitiría domeñar las gomas frías, el trazado artero, las sombras de sus rivales. El 58 está caliente, la pista aún no, y una vez más sigue la línea de su trazado particular, un sendero que a veces existe y a veces se llama asfalto.
Un domingo cualquiera y 183 centímetros de ser humano son decapitados en un lugar tan insólito como Sepang. Me siento mal por ser fanático de un deporte que siega vidas por deporte, hace un año Shoya (la carrera ni se paró), antes Kato, Prior, Wakai, Palazzese, Heck, Wrettom, Huber... El regusto del circo romano me aqueja, qué goce merece la muerte de otras personas?
Un domingo cualquiera y hace ya 38 años que llevo moto de forma legal, Easy rider se estrenó poco antes de mis catorce y su estruendo libertario me marcó para siempre, supe de forma natural y definitiva que si hay una forma de desplazarse que recoja la estela del vuelo de las aves es el trazar rutas con dos ruedas y un motor japonés entre las piernas. Cuando uno ha llevado una bestia salvaje de cien caballos y la ha puesto a más de doscientos siente que el vértigo se puede tocar, y lo toca.
Una sonrisa desvanecida (este es el contenido de la web de Simoncelli en el día de hoy)
Un domingo cualquiera mis horas se han llenado de música, Bruce ha oficiado el funeral: Cause baby I'm just a scared and lonely rider, But I gotta know how it feels.....  where we really wanna go and we'll walk in the sun. But till then tramps like us, baby we were born TO RUN
Otro domingo cualquiera y pasan por mi mente, cuando me escupe la noticia el titular de El país, los nombres de tantos jinetes salvajes a los que he admirado por su arrojo y envidiado por su manejo: Giacomo, el primero, el dominador absoluto de su década, el hombre que cabalgaba la MV Augusta como un apache libre, Barry, el inglés sinuoso, el tipo que me ha asombrado más por la osadía inteligente de su trazada, Kenny, un capo, el que destronó a Shene y el primer estadounidense que alcanzó el título, abriendo el grifo de jinetes USA, los monstruos que convirtieron el circo de la cilindrada reina en un rodeo apasionante, Eddie, Freddie y los Wayne, una escuela de samurais afilados como el dolor de lo absurdo, devoradores de circuitos y estrellas fulgurantes. Llegó Michael desde las antípodas y puso sus gomas sobre los rivales, sin piedad y sin mirar atrás, colgado de su montura hasta cansarse de acariciar la pista. Los años latinos que inaugura Álex y destroza il Dottore, el genio de Urbino dibujando senderos únicos y patentando la frenada... Y hasta la fecha, sólo son carreras, a veces con gusto a carnaza.
Un domingo más, pero no para Paolo, un tal Paolo Simoncelli que ha asistido en directo a la vida arrebatada de su cachorro, menos para la madre y la hermana. Se han quedado suspendidas en el trance de temer lo peor y que sucediera.
Un asco de domingo, un sinsentido, honrar la muerte de uno de los millones de habitantes del planeta que nos dejará en o nos ha dejado en 2011, lo siento, tampoco conocía a Marco pero me sabía las partes de su corpachón que le sobresalían de la Honda, un apasionado que transmitía su locura.
Un domingo que pesará sobre Rossi, y sobre Colin. Un peso que no aliviarán los lugares comunes sobre el azar o la inevitabilidad de los accidentes.
Un domingo en el que quiero escupir mi absurdo dolor.
Ciao Marco, baby you were born to run, ya nunca veremos como te rapas la melena.

3 comentarios:

  1. No creo que esta entrada genere comentarios, visto lo visto, pero me gusta reseñar que ha logrado mi primer "Bah". Tenía curiosidad por saber cuando y donde pasaría, ya ha pasado.
    Ahora me falta un "Vaya", pero no se trata de incentivarlos.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya se que ha pasado un mes y pico, pero me he emocionado leyéndolo. Gracias Ferrán y sobretodo gracias Marco.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Qué alegría verte por aquí, ya ves que me equivoqué en la ausencia de comentarios por la entrada. A mí me impactó de tal manera que tuve que escupir las palabras de la entrada para recuperar un poco de normalidad.
    A ver si te animas y publicas algo que tengo tu blog en el último lugar de los recomendados y sólo puede salir a la luz si cuelgas algo ;)
    Saludos
    Y por supuesto gracias a Marco por lo que animó el circo, un imprescindible que ya no estará

    ResponderEliminar