Un espacio de viajes entre la música y palabras

Es que una vez más la música es la responsable

miércoles, 10 de agosto de 2011

Los blogs te llevan a blogear

En estos días de vacaciones la lectura de la prensa por internet incluye la de unos cuantos blogs, algunos enlazados desde aquí y otros que uno va picoteando. El ir haciendo un asombrado seguimiento de las visitas que este rinconcito va generando, y en espera de la anunciada entrada que Carlos tiene prometida, me ha hecho decidir a esta nueva entrada, seguramente la primera de unas cuantas que vendrán.
Hace unos pocos años fue Carlos el que me propuso hacer un blog a medias, yo lo deseché entonces con motivos que sigo manteniendo, pero la coherencia en lo futil está demasiado sobrevalorada como para seguirla siempre a pies juntillas. Le dije que esta sobredosis pública de diarios personales me parecía algo grosera, que el interés que podía generar un nuevo blog en un espacio que cuenta con ellos por millones era insignificante, que los blogs eran lecturas de blogeros y que mantenían círculos concéntricos de visitas, y unas cuantas cosas más muy razonables.
El blogedor de este verano
Obviamente no contemplé las motivaciones que conlleva despellejar un poco de tu realidad, o irrealidad, o lo que sea, en esta ventana. Compartir con aquellos con los que deseas que participen de tus momentos, pensamientos, goces o humoradas sin la imposición que comporta una llamada o un mensaje, el blog está ahí, para quien quiera acceder y no tiene más. Tampoco valoré el gozo de saberte leido, esa tonta alegría que tienes cuando miras el número de visitas y constatas que no deja de crecer, ni tuve en cuenta que la escritura, banal y barata como en este caso por incapacidad mayor del autor, cuando no es obligada ni sancionada, "envicia" y crea una corriente de continuidad. Y finalmente, no preví que el mantener este espacio con vida me proporcionaría el placer de esperar, y mucho más de recibir, un escrito de mi amigo.
Por todo ello y sin más preámbulos, declaro oficialmente reabierto y vivo este blog. Un blog que tratará de música (siempre la música) más allá del Jazz (aunque, con permiso de misocio blogero creo que el fondo de Davis permanecerá por mucho tiempo) y menos allá también. También de libros, películas, viajes, exposiciones, etc.. aquellas cosas que uno disfruta y sufre y pueden merecer la pena que sean publicadas. Que tendrá su alma de indignación permanente con algunas realidades que un par de afortunados habitantes del primer mundo no pueden ni quieren obviar. Y que irá por donde quiera ir, ya se sabe que muchas veces los dedos trocan su función instrumental y se adueñan del hilo de escritura.
Intentaré mantener mi apartado de blogs recomendados con vida y sin excesiva profusión porque tengo la experiencia de que cuando entro en uno que recomienda demasiados no visito ninguno y mi intención es difundir, o sea hacer que se entre, en los que me parecen más interesantes. Por ello animo a los lectores a incluir recomendaciones al respecto, éstas serán valoradas.
Por último indicar que lo que más agradece un blogero son los comentarios, casi todos (hay algunos que mejorarían al no ser enviados pero son pocos), y por ello, y prometo no decirlo más, solicitamos formalmente que no os quedéis mudos cuando algo os impela a comentar. (ejemplo precioso de ello: el último comentario de Sumaria, un beso para ella).
Gracias por entrar y leer, o mirar las fotos.

5 comentarios:

  1. Esta debería ser uno de los textos de iniciación al blog, a los lectores que entran en número inflamados y muy contínuamente se abstienen de comentar, abrirse un poco!. No me malinterpreten, uno siempre agradece profundamente que lo lean. Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Acabas de romper mi círculo perfecto pero me encanta que sea por este motivo, queda abierto este blog y se pierde con ello mi deseo de acabar como empecé. Me gustará seguir leyendo esas cosas que te hacen sentir, esas cosas con las que de repente eres consciente de que tienes alma, porque se revela tocada, con alegría o con tristeza, pero uno no se queda indiferente. Genial!!! Por todas ellas.

    ResponderEliminar
  3. @Tumaria Gracias mi vida, sigues siendo el motor principal para todo ello, y prometo no caer más en aquello de: te lo contaría pero tendrás que leerlo en el blog ;). Besos
    @Sandra Schaeffer, gracias, confío en que tu blog tenga también continuidad y mi aportación haga que más gente lo conozca. Ya sabes que cuentas con un lector.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hagas públicos esos pensamientos, esos mágicos momentos que todos tenemos pero que en general pasan de largo, y que a través del blog permite plasmar y ya llegarán los comentarios... o no, pero que me gustará seguir leyendo. Besos

    ResponderEliminar